Hola tú,
Octubre fue un mes ajetreado. Renuncié a mi trabajo para uno nuevo, mi mamá se regresó a Venezuela y celebré mi cumpleaños en el concierto de Guns n' Roses, sin duda uno de los mejores a los que he ido.
El primer CD que tuve en la vida fue el Illusion I y me lo regaló mi mamá en una tienda de discos en Sabana Grande. Es música que me ha acompañado toda mi vida y verles en vivo fue un abracito a mi niño interno. Gracias a Ana Sofía que me regaló la entrada y además se aguantó todo lo que hablé antes y después de la banda.
Y después de esa breve introducción vamos a las recomendaciones.
Películas
Este mes encima de todo es Halloween así que nos metimos en una de ver pelis “spooky” como dicen los pavos. Comenzamos con el 2x1 del Pearlverse, primero vimos “X”, ambientada en los setenta y que cuenta la historia de un equipo de producción de una película porno que alquilan una casa para la filmación.
Lo primero que destaco de esta peli es la atmósfera que por un lado te traslada a los años setenta y por el otro te mantiene en tensión. Esa época se conoce como la era dorada del porno por el alto nivel de producción que se manejaba. Recordemos que en ese entonces no había forma de ver películas en la casa y la única forma era ir al cine.
Y por eso los protagonistas de la película querían hacer algo con trama que atrapara al espectador al mismo tiempo que lanzara al estrellato a Maxine (Mia Goth). “X” además hace homenaje a otras películas de terror como “Psycho”, “The Shining”y otras clásicas del género. Las muertes son bien gore y sirven para completar la trama donde el tema principal es lo efímero de la belleza.
Eso nos lleva a la precuela “Pearl” donde Mia Goth hace el papel principal y logramos ver a la antagonista de la primera película en su juventud cuando su belleza estaba en su punto máximo y cómo estaba condenada a terminar mal desde el principio.
En esta película destaco el cambio de tono sin sacrificar el gore. Aquí la fotografía usa colores más vivos y escenas costumbristas americanas para resaltar el horror y la podredumbre (que sirve de hilo conductor entre las dos, además de la protagonista).
Otras pelis que vi y me gustaron:
Barbarian
Ready or not
Hocus pocus 2
Series
Este mes fue de “House of the Dragon” que me devolvió el gusto por Westeros y su mitología. La serie es a la vez más contenida que GOT y más grandiosa por el asunto de los dragones. Además, que se puede ver que los Siete Reinos todavía no estaban en la miseria en que Robert y los Lannister los sumergieron o al menos eso parece en King’s Landing.
Habiendo leído el libro puedo decir que esta serie eleva el material en varias ocasiones (aunque también tiene algunas decisiones dudosas). Una de ellas es la interpretación del Rey Viserys I que de ser un pusilánime en los libros se convierte en un personaje complejo con unas motivaciones nobles, pero dado a tomar malas decisiones como no haber dejado amarrada la sucesión de su hija.
En esta serie no hay un capítulo malo, incluso el noveno que fue el que menos me gustó porque es el que se sintió más televisivo-últimas-temporadas-de-GOT estuvo mejor que mucho de lo que he visto este año.
Libros
En octubre anduve leyendo el segundo libro de la serie del Witcher (el brujador para los que no hablan inglés) “The Sword of Destiny” que según entiendo sienta las bases para la saga central del personaje. Este y el primero son una colección de cuentos cortos y sirven para introducir a los personajes principales de la trama, todo eso enmarcado en algunas de las reinterpretaciones más dementes de los cuentos infantiles más famosos.
Videojuegos
Primero quiero recomendar de nuevo el PS+ Extra porque por lo que cuesta un juego y algo más te da chance de jugar joyas como el juego recomendado de este mes: “Deathloop”.
Confieso que no soy muy fan de los FPS, pero este juego con su premisa del día de la marmota me llamaba mucho la atención y no decepciona. Me recordó a “Majora’s Mask” por la manera en que vas resolviendo puzzles durante el día y debes ir descifrando el orden correcto para que puedas terminarlo todo en un día.
Además de la mecánica del juego también me gustó el look setentero y la música, así como el modo online donde tienes que cazar a otros jugadores (aunque al final me tocó desactivar que jugadores random se pudieran meter en mi partida).
Recetas
Entre las cosas que me trajo mi mamá había chocolate de postres Savoy y galletas María, así que hice lo propio y preparé una Marquesa de Chocolate. Busqué varias recetas, entre ellas las de mi familia. Sin embargo, al final opté por la de Anaísa López (alto fan de sus recetas). Tiene un paso ahí fastidioso donde tienes que cocinar a baño de María la leche condensada con yemas de huevo, PERO ese es el truco.
Bueno, si llegaste hasta aquí te agradezco por la paciencia y la confianza. Recuerda que si te gustó recomiéndale el newsletter a tus amigos.
Saludos y nos vemos en diciembre.
Luis H.