Hola tú,
Junio fue un mes de asentarse en nuevas rutinas y encontrarle el ritmo a esta nueva vida. Diría que se logró. En mayo arranqué un curso de portugués y en junio también fue que empecé a ver los avances y super bien. De verdad, fue un buen mes en el que además aproveche de ver algunas pelis, leer y jugar Zelda.
Películas
Descubrí un cine en un centro comercial viejito cerca de la casa que está muy bien y lo estrené viendo "Spider-man: Across the Spiderverse” que como saben es la secuela de la peli animada de hace unos años. Y bueno, si eres de los que no le gustó esa y su explosión de imágenes, esta no te va a gustar.
Ahora, si sí te gustó, te va a encantar. Salí del cine procesando todas las imágenes que había visto así como la historia de Miles que continúa en ese proceso complejo llamado crecer.
Los temas de la película como la soledad, la otredad, el pertenecer, el libre albedrío y los eventos que nos definen como personas se muestran desde varios ángulos y con una cantidad ingente de imágenes por segundo. Lo único que no me convenció fue que dejaran ese cliffhanger.
En contraposición tenemos “The Flash” que también habla de estos mismos eventos formativos, pero desde un punto de vista un poco más determinista y no tan divertido. La verdad disfruté la película a pesar de que tiene los peores efectos especiales que hayas visto en un proyecto de este nivel. Lo mejor sin duda es el regreso de Michael Keaton en el personaje de Batman.
En otros filmes, disfruté de "Shiva Baby” ciertamente una película mucho más contenida que las otras dos, pero tiene en común lo que significa convertirse en un adulto y enfrentar las consecuencias de tus acciones.
Además, tiene más tensión que cualquier peli de superhéroes. La protagonista tiene un sugar daddy y en una shiva están sus papás, el sugar, la esposa y la hija del sugar y su primera novia.
Termino con una recomendación rápida con “Confess, Fletch” con Jon Hamm y hace un gran papel llenando los zapatos de Chevy Chase. La peli trata de un crimen que hay que resolver en el estilo más clásico posible, pero con la comedia por delante. Por alguna razón a esta peli no le hicieron publicidad y es una lástima porque está divertida (y tiene un mini reencuentro de Mad Men).
Series
Este fue un mes de "The Bear” que vino con una segunda temporada aún mejor que la primera. Más comida, más frenesí y más neurosis. El capítulo 6 (aunque tiene un exceso de invitados) es una gran hora de televisión y que explica demasiadas vainas de las interacciones entre todos los personajes.
Libros
Sigo con mi amor por el nuevo gótico latinoamericano y sus autoras. En este caso una venezolana, Michelle Roche y su "Malasangre”. Esta historia tiene todo lo que me gusta, vampiros, coming of age e historia de Venezuela. La novela transcurre en la época de Gómez y hace un recuento de las virtudes y miserias de la sociedad caraqueña de la época con el trasfondo de los sobrenatural.
También habla de las relaciones entre padres, madres e hijas. El orden patriarcal de la época y obvio la malasangre es la metáfora de la autora para representar esa rebeldía y ser diferente.
Recetas
Finalmente cociné algo y fue esta torta de cambur con la receta de Rhona Bucarito aunque por error no le eché leche, pero quedó buena igual.
Con esto llegamos al final del newsletter por este mes. Un abrazo si llegaste hasta acá, recuerda que salimos los segundos lunes de cada mes. Y si te gustó, recomiéndalo.
Luis H. Acuña.