Hola tú,
Hecho el loco este newsletter llega a su edición 12 lo que quiere decir que ya tengo un año escribiendo y compartiendo con ustedes, así que gracias por leerlo. Abril me pasó por encima durísimo, pero bueno ya les escribo más tranquilo desde un nuevo hogar y una nueva vida. Así que sin más, vamos con las recomendaciones.
Películas
La gran película de abril fue “The Super Mario Bros. Movie” que si bien no tiene la profundidad en la trama que puede tener una peli de Pixar, compensa con corazón y mucha acción. Los set pieces están muy bien logrados y tengo que darles puntos por haber representado bien a Luigi que es mi favorito de ese universo.
Si tuviera que quejarme de algo sería del uso indiscriminado de canciones pop en vez de confiar más en el repertorio de Mario y en las piezas instrumentales. De resto, tiene una buena animación y un gran reparto.
También vi en Amazon Prime "Vengeance” de BJ Novak y aunque no es nada del otro mundo plantea algunos temas interesantes acerca de cómo nos relacionamos en esta era de la creación de contenido. Y tiene un giro al final que al menos yo no vi venir.
Además de BJ Novak están también Issa Rae y Ashton Kutcher para redondear el reparto. Es una peli dominguera con un tema actual como son los podcasts de crímenes, pero que sin ser sermoneadora se adentra en temas como la soledad, la falta de conexiones reales, la explotación del sufrimiento para crear contenido, entre otros.
Ya a modo de anécdota también vi “Cocaine Bear” que en España se llamó Oso Vicioso y en LATAM le pusieron el nombre aburridísimo de Oso Intoxicado. Tiene algunas escenas buenas, la peli transcurre en un día y a medida que se hace de noche también va perdiendo brillo.
Series
El mes pasado le puse de título al newsletter una referencia de “The Mandalorian” y luego no hablé de la serie. La tercera temporada estuvo de regular a buena, pero cayeron en la trampa de Star Wars de traer enemigos viejos y creo que eso le restó.
Hubo menos Mando y Grogu y sin embargo no le restó a la serie. El desarrollo de Bo Katan aunque irregular ha estado interesante de ver y ya como nerd les digo que espero que puedan recuperar Mandalore.
Libros
Este mes leí dos novelas de Annie Ernaux "La Vergüenza” y "Pura Pasión”. No conocía a la autora hasta que ganó el Nobel y me dio curiosidad. Lo primero que me atrapó de su prosa es la manera tan cruda y en cierta manera desapasionada en la que escribe.
Sin embargo, dentro de esa forma de expresarse se cuela una sensibilidad descarnada. En "La Vergüenza” relata un episodio de violencia doméstica entre su padre y su madre que marca el fin de la infancia (y de la inocencia) y se empieza enfrentar por primera vez a su realidad.
Por su parte en "Pura Pasión” nos encontramos a la autora narrando la manera en que su vida pasa a girar en torno a un amante y cómo la necesidad de estar con él hace que se desborden sus emociones al punto en solo puede pensar en eso.
Videojuegos
Este mes estuve jugando “Ghostwire: Tokyo”, una aventura en primera persona que transcurre entre los cyberpunk y el horror japonés. El combate a veces se hace repetivo, pero la historia engancha y tiene unos gráficos impresionantes. Está incluido en el Plus Extra de Playstation.
Otro mes que les quedo debiendo la receta, a ver si en mayo regreso a la cocina. Mientras tanto de nuevo les agradezco la compañía y les recuerdo que me pueden dejar comentarios, recomendaciones y lo que quieran. También agradezco si comparten el newsletter.
Saludos,
Luis H. Acuña.